Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Juan Salazar presenta sus cartas credenciales ante S.A.S. Alberto II de Mónaco

Embajador Juan Salazar presenta sus cartas credenciales ante S.A.S. Alberto II de Mónaco

La ceremonia se desarrolló en el Palacio de Mónaco, en Montecarlo.

Imagen foto_00000004

En una solemne ceremonia, el 5 de noviembre de 2019, fue la entrega de Cartas Credenciales del Embajador de Chile, Juan Salazar, ante Su Alteza Serenísima (S.A.S.) Alberto II de Mónaco.

En la ocasión, también acompañados por Laurent Anselmi, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mónaco, el Embajador Salazar y S.A.S. Alberto II pasaron revista a la excelente relación bilateral entre ambos Estados. 

Imagen foto_00000003

Ejemplo de lo anterior es el interés común en relación a la protección de los océanos y la biodiversidad marina, reflejada en nuestro trabajo conjunto en Because the Ocean. En paralelo, no obstante la cancelación de la Cumbre COP25 en Santiago, el Príncipe Alberto II saludó y agradeció el gran trabajo realizado por Chile al tener la presidencia de la COP25 durante este año, acompañado por un complejo trabajo diplomático y de planificación para lograr acuerdos conducentes a acciones concretas frente al cambio climático. 

Imagen foto_00000001

Del mismo modo, se conversó sobre el viaje que tiene contemplado el Buque Escuela Esmeralda a Mónaco en el año 2020.

Finalmente, se destacaron los múltiples viajes que ha hecho el Príncipe Alberto II a Chile, tanto en contextos oficiales como privados, que da cuenta de una relación bilateral robusta y con una serie de contactos de gran relevancia para el trabajo conjunto entre los dos Estados en la protección de los océanos. 

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.