Embajador Juan Salazar presenta sus cartas credenciales ante S.A.S. Alberto II de Mónaco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La ceremonia se desarrolló en el Palacio de Mónaco, en Montecarlo.

Imagen foto_00000004

En una solemne ceremonia, el 5 de noviembre de 2019, fue la entrega de Cartas Credenciales del Embajador de Chile, Juan Salazar, ante Su Alteza Serenísima (S.A.S.) Alberto II de Mónaco.

En la ocasión, también acompañados por Laurent Anselmi, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mónaco, el Embajador Salazar y S.A.S. Alberto II pasaron revista a la excelente relación bilateral entre ambos Estados. 

Imagen foto_00000003

Ejemplo de lo anterior es el interés común en relación a la protección de los océanos y la biodiversidad marina, reflejada en nuestro trabajo conjunto en Because the Ocean. En paralelo, no obstante la cancelación de la Cumbre COP25 en Santiago, el Príncipe Alberto II saludó y agradeció el gran trabajo realizado por Chile al tener la presidencia de la COP25 durante este año, acompañado por un complejo trabajo diplomático y de planificación para lograr acuerdos conducentes a acciones concretas frente al cambio climático. 

Imagen foto_00000001

Del mismo modo, se conversó sobre el viaje que tiene contemplado el Buque Escuela Esmeralda a Mónaco en el año 2020.

Finalmente, se destacaron los múltiples viajes que ha hecho el Príncipe Alberto II a Chile, tanto en contextos oficiales como privados, que da cuenta de una relación bilateral robusta y con una serie de contactos de gran relevancia para el trabajo conjunto entre los dos Estados en la protección de los océanos. 

Imagen foto_00000002