Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador se reúne con Coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, Cecilia Velit

Embajador se reúne con Coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, Cecilia Velit

Con ocasión de celebración de la reunión mixta ECOS-CONICYT 2019 de selección de proyectos de cooperación científica y universitaria franco-chilena, el Embajador Juan Salazar se reunió con la coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT Sra. Cecilia Velit.

Imagen foto_00000001

En la reunión mixta, que tuvo lugar en el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, se seleccionaron 19 proyectos de los 61 que fueron presentados y evaluados por CONICYT y Ecos-Sud. Estos se distribuyen en las siguientes áreas: tres en Ciencias de la Vida, siete en Ciencias Exactas, cinco en Ciencias Sociales y Humanidades, dos en Ciencias de la Salud y dos en Ciencias de la Tierra y del Universo.

El programa Ecos-Conicyt ha dado muestras de una activa cooperación bilateral, apoyando proyectos de excelencia en materias científicas y formación de jóvenes de ambos países. A la fecha, se ha constituido en uno de los programas de cooperación científica y académica más importantes entre Francia y Chile.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.