Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

IV Consultas Políticas Chile - Francia

Este 15 de abril tuvo lugar la celebración de la IV Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Francia.

Imagen foto_00000003

El 15 de marzo, a través de un formato telemático se realizaron las IV Consultas Políticas entre Chile y Francia. En representación de Chile, la reunión estuvo liderada por la Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete. En tanto que, por Francia, la reunión fue encabezada por la Secretaria General Adjunta del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Anne Gueguen.

En la ocasión, también acompañados por el Embajador de Chile en Francia, Juan Salazar y por el Embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, se pudo hacer una revisión a la fecunda relación bilateral entre Chile y Francia.

En el repaso de la agenda bilateral se pudo establecer la confluencia de ambos países en diversas áreas de interés, tales como: cambio climático, igualdad de género, transición energética y energías limpias, océanos, protección de bosques, entre otros. Particular atención durante la reunión tuvo la actual gestión de la crisis derivada de la pandemia Covid-19 y cómo diversos países han comenzado a buscar soluciones, a nivel multilateral, para un oportuno acceso a vacunas. Chile y Francia están muy comprometidos en esta materia, mostrando nuestro interés en establecer, a futuro, un posible Tratado sobre Pandemias, idea ya apoyada por el presidente Macron y presidente Piñera.

Finalmente, este encuentro se vincula con la reciente visita del Canciller Andrés Allamand a Francia, en diciembre de 2020, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.