Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Artista chileno Máximo Corvalán-Pincheira presenta en Gotemburgo su obra "La Ropa Sucia se lava en Casa - Albayalde" junto al poeta Patricio Galvéz

Artista chileno Máximo Corvalán-Pincheira presenta en Gotemburgo su obra "La Ropa Sucia se lava en Casa - Albayalde" junto al poeta Patricio Galvéz

El 23 de junio, el artista chileno Máximo Corvalán-Pincheira, becado por IASPIS con una residencia artística de tres meses en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, presentó su obra La Ropa Sucia se lava en Casa - Albayalde, junto al poeta chileno residente en Gotemburgo, Patricio Galvéz. A la actividad cultural asistió el Cónsul General de Chile, Manuel José Saldías.

La presentación exclusiva, constó del performance artístico y de la lectura de poesía inédita, los que invitan a la reflexión e interpretaciones personales. Elementos centrales son el gesto del lavado, donde ropa de niñas y niños es atacada con cloro puro, a la par de un poema en 7 estrofas escrito por el poeta Galvéz, dedicado a sus 7 nietos huérfanos a quienes rescató de un campo de prisioneros en Asia occidental.

Diferentes variantes de este performance han sido presentadas previamente en Santiago-Chile y en Marsella-Francia, basadas en las connotaciones propias de cada sitio. Esta obra de arte enfatiza la relación entre la idea de identidad y la política.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.