Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Celebración de los doscientos años de la amistad entre Chile y Suecia en Gotemburgo

Celebración de los doscientos años de la amistad entre Chile y Suecia en Gotemburgo

Folclore Chileno y Latino cantado con pasión y buen gusto: Una cita para recordar los fuertes lazos de nuestros pueblos.

Imagen foto_00000003

El domingo 24 de marzo, se llevó a cabo en Gotemburgo, Suecia, un esperado concierto de música folclórica. Se trató de un evento que contó con la asistencia de más de 150 personas y que durante 120 minutos deleitó a la familia chilena, sueca y latina.

El concierto estuvo a cargo de QUIPUS, un querido y famoso grupo de músicos de Gotemburgo, cuyo aporte cultural es ampliamente reconocido. Su trabajo adaptando el folclore chileno y latino al sueco ha hecho mucho por la integración cultural y por acercar el mundo latino a estas tierras del norte de Europa. En la ocasión, compartieron junto a otro destacado trovador sueco, Evert Taube, famoso por su talento para tender puentes entre su país y el folclore latino.

Imagen foto_00000004

El Consulado General de Chile en Gotemburgo estuvo presente y aprovechó la ocasión para llegar al público local con el mensaje de los doscientos años de amistad entre Chile y Suecia. En palabras del Cónsul General de Chile en esta ciudad, Anders Alcayaga: "existe un muy buen ambiente para recibir el programa de actividades para festejar estos fuertes lazos de amistad". 

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.