Celebraciones de Fiestas Patrias en Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Este domingo 15 de septiembre, junto a la comunidad chilena en Gotemburgo, iniciamos las celebraciones de Fiestas Patrias con una acto cívico y cultural que tuvo como protagonista la figura y obra de Gabriela Mistral, y que se enmarcó en el programa de celebración de los doscientos años de Amistad entre Chile y Suecia. Por algunos minutos, volvimos a las rondas y cantos infantiles para lentamente introducirnos en la prosa y las metáforas de Cielo, Mar y Tierra. 

Navegamos los poemas en castellano y sueco, con voces de destacados miembros de ambas comunidades, quienes envolvieron de magia el momento, interpretando música chilena. 

Imagen foto_00000003

La fiesta concluyó a las 15:30 horas con una donación de libros (ediciones Biblioteca Nacional) con el trabajo de Gabriela Mistral traducido al sueco. Los músicos a cargo de la ejecución artística, a quienes se donaron libros, son en su mayoría profesores de música en colegios locales, personas directamente implicadas con la difusión y estudio de nuestra literatura y lengua, así como gente comprometida con la amistad chileno-sueca. 

Imagen foto_00000002