Cónsul General asiste a partido de equipo juvenil chileno de fútbol en “Gothia Cup 2022” de Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, acompañó entre los días 18 y 22 de julio al equipo de fútbol chileno, categoría masculina 14 años, del Colegio Deportivo Iquique, en diversos partidos por ellos jugados en el marco de su participación "Gothia Cup 2022" de Gotemburgo.

"Gothia Cup" es la copa de fútbol juvenil más grande del mundo. En ella participan anualmente, según indican sus organizadores, alrededor de 1.700 equipos de 80 naciones, los que juegan 4.500 partidos.
Las categorías comprenden rangos de 11 a 18 años, femenino y masculino. Además, el torneo tiene lugar en esta ciudad desde 1975 que únicamente se suspendió en 2020 y 2021, por la pandemia de Covid-19.

El equipo iquiqueño fue el único grupo chileno presente en la copa, junto a equipos procedentes de otros países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Tras un brillante desempeño, el Colegio Deportivo Iquique obtuvo holgadas victorias frente a equipos de Suecia ("Mölnlycke IF 2", por 3:0), Lituania ("Vilnius Football Academy", por 3:0) y Noruega ("Ellingsrud IL", por 10:1), avanzando así a las clasificatorias y llegando a octavos de final, donde jugó un apretado partido contra el equipo alemán "Karbener SV 1890", que concluyó en penales en favor de los teutones (4:5).

Todos los partidos contaron con el apoyo de los cantos y aplausos de una alegre y entusiasta barra chilena, a la que concurrieron familias y miembros de la comunidad nacional residente en Suecia, la más numerosa de América Latina en el país.

El Consulado General de Chile en Gotemburgo aprovecha de felicitar nuevamente a los equipos de Chile que participaron tanto en "Gothia Cup 2022" de fútbol, como en "Partille Cup 2022", de handball; ambos, torneos juveniles conocidos mundialmente, que transcurren anualmente con pocos días de diferencia en Gotemburgo.