Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Cónsul General de Chile en Gotemburgo participa en actividades en la ciudad de Malmö

Cónsul General de Chile en Gotemburgo participa en actividades en la ciudad de Malmö

Imagen foto_00000004

El Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, participó ayer, jueves 12 de agosto de 2021, en la Marcha Inaugural de WorldPride 2021, evento internacional convocado por Malmö Pride, la que se desarrolló en el estadio de dicha ciudad en Suecia, en celebración de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI). Malmö, ubicada dentro del territorio jurisdiccional del Consulado General de Chile en Gotemburgo, es la tercera ciudad más poblada del país escandinavo y la capital de la provincia de Escania (Skåne).

WorldPride 2021 contó con más de 500 participantes de organizaciones registradas y con la asistencia de unas 2.500 personas en el público, en aplicación de las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia de COVID-19. El Cónsul General tuvo oportunidad de conversar con chilenos y chilenas asistentes al evento.

Como se sabe, en materia de los Derechos Humanos de las personas LGBTI, Chile ha respaldado todas las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ha jugado un destacado rol en su adopción.

En otro orden de ideas y en el marco de su visita a Malmö, el Cónsul General Saldías tuvo oportunidad de reunirse de manera presencial con el Cónsul Honorario de Chile en esa ciudad, Dr. Juan Tapia. En el encuentro, se pasó revista a la valiosa colaboración que permanentemente presta dicho Consulado Honorario al Consulado General en Gotemburgo.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.