Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Cónsul General en Gotemburgo asiste a celebraciones de Fiestas Patrias organizadas por comunidades chilenas de la ciudad

Cónsul General en Gotemburgo asiste a celebraciones de Fiestas Patrias organizadas por comunidades chilenas de la ciudad

El Cónsul General en Gotemburgo, Manuel José Saldías, asistió ayer domingo, 26 de septiembre, a las celebraciones de Fiestas Patrias de Chile organizadas por la connacional residente, Sra. Carolina Corleone, con el apoyo de diversas agrupaciones de chilenos de la ciudad, entre ellas, del Grupo de Danza "Los Andes" de la Asociación Chilena "Sebastián Acevedo" y del Grupo de Danza "Chile Lindo" de la Asociación Cultural del mismo nombre.

Los festejos se desarrollaron en el célebre parque de Slottsskogen de Gotemburgo - en aplicación de las medidas locales producto de la pandemia - y contaron con la presencia de un número considerable de familias chilenas, suecas y de otras nacionalidades, todas quienes disfrutaron de una amena jornada en torno al folclor chileno y danzas del país, platos típicos, juegos tradicionales para niños e incluso de un concurso de empanadas a cargo de un jurado.

El Cónsul General Saldías fue invitado a entregar unas palabras de bienvenida tras la entonación de nuestro Himno Nacional y, tras recitar unos versos del "Poema de Chile" de la insigne poetisa chilena Gabriela Mistral, concluyendo con un "¡Viva Chile!", fue sumado al grupo de danza, con quienes bailó un alegre pie de cueca.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.