Consulado en Gotemburgo concluyó exitoso “Consulado a Distancia” a Växjö, Malmö y Karlstad (1 al 4 de abril 2023)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Consulado General de Chile en Gotemburgo, representado por el Cónsul General, Manuel José Saldías y la Ministra de Fe Autorizada de dicha sede, Alejandra González, llevó a cabo con éxito entre el sábado 1 y el martes 4 de abril de 2023 una nueva versión del “Consulado a Distancia” a tres ciudades suecas: Växjö, Malmö y Karlstad. La última versión tuvo lugar en octubre de 2021.

Los “Consulados a Distancia” constituyen programas de modernización de la atención consular liderados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, consistentes en el desplazamiento de los Cónsules de nuestro país y de parte de su personal desde sus ciudades base a otras localidades ubicadas en sus respectivos territorios jurisdiccionales, con el objeto de entregar en terreno diversos servicios consulares solicitados por nuestras y nuestros connacionales y personas de otras nacionalidades.

Entre éstos se cuentan: la emisión de certificados de supervivencia para las personas adultas mayores; renovaciones de cédulas chilenas de identidad y pasaportes; entrega de dichos documentos; emisión de poderes notariales; inscripciones chilenas de nacimiento, matrimonio y defunción; entrega de “Claves Únicas”; entrega de certificados; entre otras gestiones; además de la respuesta a consultas en diversos temas; como viajes a Chile en contexto pandémico; plazos y regulaciones sobre el voto en el exterior; etc.

El ”Consulado a Distancia” realizado por el Consulado General en Gotemburgo logró acercar sus servicios a la comunidad, beneficiando a connacionales de las tres ciudades mencionadas y localidades cercanas, completando el personal del Consulado más de 1.200 kilómetros de recorrido terrestre en cuatro días.

Agradecemos a todas las Asociaciones chilenas en nuestra jurisdicción y su valiosas gestiones de difusión de esta iniciativa; muy especialmente a las Asociaciones “Kulturförening Los Andes Sydamerika” de Växjö y “Chilenos Somos Todos Escania” de Malmö, quienes apoyaron activa y presencialmente al Consulado General en el desarrollo de la actividad en dichas ciudades. Extendemos también nuestros agradecimientos a los recintos de “Tallgården” de Växjö y “Folkets Hus Sofielund” de Malmö, quienes posibilitaron el uso de sus recintos en beneficio de nuestras comunidades.  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería