Destacada participación de cuatro equipos masculinos chilenos de fútbol en Mundial Gothia Cup
Cuatro equipos juveniles chilenos (uno de la Academia de Fútbol Sebastián Rocco, Sub 11; y tres de Academia Sport Madrid, Sub 14, 15 y 18 - ambas entidades de la ciudad de Santiago -) participaron en el recientemente concluido torneo mundial juvenil de fútbol – “Gothia Cup” de Gotemburgo (lunes 17 a sábado 22 de julio de 2023).
“Gothia Cup” de Gotemburgo es el campeonato de fútbol juvenil más grande e internacional del mundo. Este año, participaron 1878 equipos provenientes de 69 países, los que jugaron 4771 partidos. De América Latina, junto a los cuatro equipos chilenos asistieron cuadros de Argentina (4), Brasil (27), Colombia (1), Costa Rica (1), Guatemala (2), México (39) y Perú (1).
En esta versión, los jóvenes deportistas chilenos obtuvieron triunfos en casi todos sus partidos, contra equipos de Suecia, Alemania, Brasil, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Islandia, México, Mongolia, Singapur y Suiza.
La Sub 11 de Academia Sebastián Rocco logró un resultado histórico y sin precedentes respecto de equipos chilenos participantes en años anteriores, al clasificar a finales y obtener en un ajustado partido, que por muy poco va a penales, el 2° Lugar (Medalla Plata) del certamen en dicho nivel; mientras que los tres equipos de Academia Sport Madrid exhibieron un sobresaliente desempeño en sus encuentros, obteniendo finalmente la Sub 14 su clasificación a semifinales y el 3er Lugar del torneo (Medalla Bronce) de su nivel, tras un disputado juego.
El Cónsul General en Gotemburgo, Manuel José Saldías, felicitó personalmente a todos los equipos chilenos presentes, por su disciplina, motivación, comportamiento ejemplar, destacado desempeño y participación en esta cita mundial del deporte juvenil, acompañándolos en las canchas.
Mención y felicitaciones aparte merece la numerosa comunidad chilena de Gotemburgo y localidades circundantes, que acompañó a nuestros jóvenes deportistas en todos sus partidos, con un gran despliegue de alegría, banderas chilenas y color, así como con la infaltable barra de bombos, güiros y mucho canto futbolero, que atrajo la atención de todo el público local.