Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Elecciones Presidenciales 2021: Recuerda plazo vigente para realizar el Cambio de Domicilio Electoral

Elecciones Presidenciales 2021: Recuerda plazo vigente para realizar el Cambio de Domicilio Electoral

El Consulado General en Gotemburgo (con jurisidicción sobre las ocho regiones - län - del oeste y sur de Suecia: Blekinge, Halland, Jönköping, Kalmar, Kronoberg, Skåne, Värmland y Västra Götaland), recuerda a la comunidad chilena residente lo siguiente:

1)Si bien el período para realizar el cambio de domicilio electoral para poder votar en la Primaria Presidencial de 18 de julio de 2021 venció el pasado 19 de mayo de 2021, el plazo para cambiar dicho domicilio permanece aún abierto hasta el día 3 de julio de 2021 para quienes deseen votar en la Elección Presidencial de 21 noviembre de 2021 y en su eventual Segunda Vuelta, de 19 de diciembre de 2021.

2) Para realizar el cambio de domicilio electoral es necesario contar previamente con una "Clave Única" (código personal) e ingresar en el sitio web del SERVEL (www.servel.cla más tardar el día 3 de julio de 2021. Después de esa fecha, no será posible realizar el cambio de domicilio electoral en la página del SERVEL.

3) Si no se cuenta con "Clave Única", la persona interesada deberá solicitarla y activarla con anticipación al cambio de domicilio. Se solicita de dos maneras:

- En línea, en http://codigo.registrocivil.cl o bien, 

- Presencialmente en el Consulado General de Chile en Gotemburgo. En este caso, la persona interesada deberá solicitar hora con antelación a nuestro correo electrónico gotemburgo@consulado.gob.cl.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.