Elecciones Primarias Presidenciales en Gotemburgo el 18 de julio de 2021

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Consulado General en Gotemburgo (con jurisidicción sobre las ocho regiones - län - del oeste y sur de Suecia: Blekinge, Halland, Jönköping, Kalmar, Kronoberg, Skåne, Värmland y Västra Götaland), informa a la comunidad chilena residente lo siguiente:

El Servicio Electoral de Chile (SERVEL) ha publicado en su página web información relativa a las Elecciones Primarias Presidenciales que se celebrarán el domingo 18 de julio de 2021, en el siguiente enlace: https://presidenciales2021.servel.cl/

El local de votación de la Junta Electoral de Gotemburgo se encuentra ubicado en Södra Hamngatan 59, 401 24 Gotemburgo (Radisson Blu Scandinavia Hotel Gothenburg), a pasos de la Estación Central (Centralstation) de la ciudad.

Compruebe si usted está habilitado/a para votar en estas Elecciones Primarias, ingresando su RUN en el siguiente enlace, publicado por SERVEL en su sitio web: https://consulta.servel.cl/

En caso de verificar que sí se encuentra habilitado/a para votar en estas Elecciones Primarias, podrá encontrar en dicho enlace el número de la Mesa en que usted deberá depositar su voto. Como ha informado SERVEL, en el local de votación de Gotemburgo habrá dos mesas receptoras de sufragio: la Mesa Número "1-2" y la Mesa Número "3".

A fin de evitar aglomeraciones en el día de la elección, así como esperas y demoras innecesarias, se hace un llamado a nuestros ciudadanos/as a informarse del número de su Mesa antes de arribar al local de votación, para de esa manera hacer la fila correcta al ingresar.

Su cédula nacional de identidad chilena (carnet) o su pasaporte chileno:

  • Vigentes, o
  • Vencidos a contar del 1 de octubre de 2019.

No se aceptará otros documentos de identidad.

  • Su propio lápiz pasta azul para firmar el libro de la Mesa y emitir su voto.
  • Su propia mascarilla y su propio desinfectante para manos (alcohol gel al 70%). Sin perjuicio de ello, el local de votación podrá facilitar acceso a dichos insumos a quienes no hubieren traído.
  • Se recomienda llevar sombrero, zapatillas cómodas o sandalias y bloqueador solar.

Principales puntos a considerar, para un proceso seguro y expedito para todo/as:

Uso obligatorio, permanente y correcto de mascarilla:

Toda persona que asista al proceso debe emplear mascarilla; en todo momento, tanto al hacer la fila fuera como dentro del local de votación. Sólo puede ser retirada por el propio votante, por un máximo de tres segundos, al momento de identificarse ante los Vocales de su Mesa receptora de sufragios. El uso "correcto" significa que la mascarilla debe cubrir tanto la boca como la nariz del portador.

  • Distanciamiento físico mínimo de 1,5 metros: Se procurará marcar el piso con cintas para una mejor orientación.
  • Lavado de manos con agua y jabón o uso de desinfectante (alcohol gel al 70%), tanto antes como después de emitir el voto.
  • No se permite votar acompañado de otras personas.

La ley considera para estas Elecciones Primarias sólo dos excepciones: Quienes requieran asistencia en su sufragio (personas con discapacidad o adultos mayores con problemas de movilidad) o personas a cargo de menores de edad, por causa de fuerza mayor.

Tendrán prioridad en la fila:

  • Adultos mayores, de 60 años de edad o más.
  • Mujeres embarazadas y
  • Personas con discapacidad

Una vez emitido su voto, debe hacer rápido abandono del local de votación.

El proceso electoral se iniciará a contar de las 08:00 horas y los/as electores podrán emitir su sufragio hasta las 18:00 horas de ese domingo 18 de julio de 2021. Después de esa hora podrá votar aquella persona que se encuentre aún en la fila esperando su turno. El SERVEL recomienda que los/las votantes adultos mayores (60 años y más) concurran al local de votación entre las 14:00 y 18:00 horas, cuando se espera una menor afluencia de electores.

  • Usted puede llamar directamente al SERVEL en Chile, al teléfono +56 229153265
  • Puede también consultar al SERVEL en el siguiente enlace: https://servel.cl/contacto/
  • O bien puede enviar sus preguntas a la Junta Electoral de Gotemburgo, al correo electrónico [email protected]