Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Exitosa visita a terreno a Malmö, Växjö y Karlstad

Exitosa visita a terreno a Malmö, Växjö y Karlstad

Imagen foto_00000006

Entre los días 8 y 12 de octubre de 2021 el Consulado General de Chile en Gotemburgo se trasladó a tres ciudades pertenecientes a su territorio consular: Malmö, Växjö y Karlstad, para atender en terreno las necesidades de las comunidades chilenas residentes en dichas regiones (Skåne, Kronoberg y Värmland, respectivamente).

Dicha actividad, denominada "Consulado a Distancia", es la primera que se desarrolla desde el año 2019 en la zona y que se ha desplegado en tres ciudades en una misma versión, lo que se debe a los esfuerzos modernizadores de la gestión consular impulsados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Acompañado de la funcionaria consular, Gema Barría, el Cónsul General, Manuel José Saldías, se valió de la oportunidad para reunirse presencialmente con sus compatriotas; informar sobre materias de interés, tales como viajes a Chile en pandemia o el proceso de Elecciones Presidenciales año 2021 y el voto de chilenos/as en el exterior; gestionar en terreno sus solicitudes de pasaportes, cédulas nacionales de identidad chilena, inscripciones de nacimiento y matrimonio, entre otras; así como la entrega a los interesados de una gran cantidad de documentos, entre ellos, de poderes notariales, cartas poder, certificados de supervivencia o Claves Única.

La actividad contó con el decidido respaldo de las Asociaciones de chilenos y chilenas en Suecia, entre ellas, de "Chile Somos Todos Escania" y de "Småland för Chile". Tanto "Sofielund Folkets Hus" (Malmö) como "ABF-huset" (Växjö) facilitaron sus dependencias para su realización, en jornadas de trabajo que presenciaron una alta concurrencia y una muy positiva recepción de parte de las comunidades chilenas.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.