Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Se exhibe en Gotemburgo la película "Araña" del Director chileno Andrés Wood

Se exhibe en Gotemburgo la película "Araña" del Director chileno Andrés Wood

Imagen foto_00000003

El Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, concurrió el pasado domingo 12 de septiembre a la exhibición de la película "Araña" (2019) del director chileno Andrés Wood, en el cine "Hagabion", referente cultural de esta ciudad, la segunda más poblada de Suecia.

El material cinematográfico pudo ser presentado gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en coordinación con "Wood Producciones".

La exhibición del material se realizó en el marco de la inauguración del "Ciclo de Otoño de Cine en Español", año 2021, iniciativa que atrae a las comunidades hispanohablantes y público sueco interesado en la cultura hispanoamericana.

En el señalado ciclo serán presentadas también en las próximas semanas obras procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay; las que cuentan con el apoyo de sus respectivas sedes diplomáticas ubicadas en la capital sueca, Estocolmo.

El Cónsul General Saldías tuvo la oportunidad de presentar unas palabras de saludo al comienzo de la función, recibiendo al término del evento numerosos comentarios positivos y elogios de parte del público por el film presentado.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.