Visita oficial a autoridades de Malmö y Karlstad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, se trasladó el viernes 8 de octubre de 2021 a la ciudad de Malmö, Escania (Skåne), donde fue recibido en visita oficial por S.E. la Gobernadora de la Región, Anneli Hulthén, y por la Ilte. Alcaldesa de la ciudad, Carina Nilsson, en el histórico edificio del Ayuntamiento.

En la oportunidad, la autoridad chilena, acompañada del Cónsul Honorario de Chile en Malmö, Dr. Juan Tapia, y de sus respectivos cónyuges, fueron bienvenidos con la bandera de Chile izada en el frontis de la sede municipal.

En su encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente nivel de las relaciones consulares entre Suecia y Chile y abordaron diversos asuntos de común interés: desde la importancia para ambas naciones de la comunidad chilena residente en Suecia y de las atenciones consulares que presta el Consulado General de Chile en Gotemburgo a sus connacionales, tanto en esa ciudad como en terreno; pasando por el liderazgo de Chile en materia medioambiental (Presidencia de nuestro país de la COP25 de cambio climático de las Naciones Unidas o la Estrategia Nacional sobre Hidrógeno Verde); hasta la participación del Consulado en la pasada "WorldPride 2021" de Malmö en agosto de 2021; entre otros asuntos.

Por su parte, el lunes 11 de octubre, el Cónsul General se reunió en la ciudad de Karlstad, Värmland, con el Alcalde (S) Ulf Nyqvist y con la Jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales, Nathalia Kullander. La visita – la primera en carácter oficial del Consulado a dicha región – permitió establecer un contacto consular inicial y directo con las autoridades locales y con la comunidad residente.

Con posterioridad, el Cónsul General Saldías visitó las instalaciones de planta de energía pública de "Karlstads Energi AB", donde fue recibido por sus Directores, con quienes pudo interiorizarse de los elevados estándares de eficiencia energética y de sostenibilidad ambiental de la misma.