Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Donación Fondo Chile México en apoyo a instituciones guatemaltecas

Donación Fondo Chile México en apoyo a instituciones guatemaltecas

Imagen foto_00000003

El 24 y 25 de febrero, la encargada de Negocios a.i., Francisca Rivera, realizó la entrega de insumos a la Procuraduría General de la Nación (PGN) y a la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (sbs) de Guatemala, como parte de la cooperación para la prevención y control de la epidemia del Covid-19 en los Niños, Niñas y Adolescentes migrantes no acompañados, en el marco del Fondo Conjunto Chile-México

En la primera instancia se reunió con el Procurador General de la Nación, Jorge Donado, y el Procurador de la Niñez y Adolescencia, Harold Flores, quienes agradecieron este invaluable apoyo de ambos países, el cual será utilizado para agilizar la atención y las gestiones de la Procuraduría, y en la prevención de tráfico y trata en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el día 25 se reunió con el Secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, quien expresó su agradecimiento por este esfuerzo y cooperación de Chile y México, el cual será de gran apoyo a los programas que está llevando a cabo la Secretaría.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulado Relación bilateral