Visita del Director de la AGCID a Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 30 de agosto, el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCID), Cristian Jara, visitó Guatemala en el marco de su gira por países de Centroamérica, con el objeto de abordar los principales temas de cooperación entre ambos países y establecer los principales lineamientos de una agenda de corto y mediano plazo con miras a la próxima Comixta de Cooperación.

Acompañado por el Embajador de Chile, Javier Becker, llevaron a cabo una extensa agenda de trabajo que comprendió audiencias con representantes de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Shirley Aguilar y la Directora General de Relaciones Internacionales Bilaterales, Embajadora Lynsay Hernández de Muñoz, el Viceministro de Transporte, Ing. Edgar Mariano Díaz Cuevas, entre otros.

Con ellos, se analizó la diversa cartera de proyectos de cooperación en ámbitos de salud, infraestructura, fortalecimiento del programa Escuelas Chile y formación de capital humano.