Cónsul General y Cónsul Honorario se reúnen con autoridades locales de Bremen

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 22 de diciembre, el Cónsul General de Chile en Hamburgo, Antonio Correa, participó junto al nuevo cónsul honorario de Chile en Bremen, Ralf Miehe, en una serie de reuniones con autoridades locales para fortalecer los lazos históricos que existen entre Chile y la ciudad-estado, las cuales datan desde 1836, año en que se creó el primer consulado chileno en el lugar.

Durante los encuentros, donde también participó el cónsul honorario saliente, Reinhard Kütter, las diversas autoridades reconocieron el trabajo de este último y le dieron la bienvenida a su sucesor, dando cuenta del buen nivel de conocimiento que tienen de la nueva autoridad en Bremen.

La jornada comenzó con la visita al Alcalde de Bremen, Andreas Bovenshulte, quien hizo entrega del Exequátur al nuevo cónsul honorario y con quien se pudo conversar respecto a los estrechos lazos con nuestro país.

Posteriormente, los diplomáticos se reunieron con Frank Imhoff, presidente del Parlamento de la Ciudad. En la cita abordaron las políticas de exportación chilenas que colocan a nuestro país como una potencia alimentaria, el cambio climático y las energías renovables.

Finalmente, los encuentros concluyeron con la reunión junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad, Andre Grobien, donde subrayaron en la relación bilateral económica que mantiene Bremen con Chile, la cual alcanza los 50 millones de euros en la actualidad.