Abril, lluvias mil... ¡Y novedades mil!

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Recibiendo la primavera y los días que comienzan a alargarse, sólo falta el sol para que ojalá podamos disfrutar un verano como el del año pasado. También, a partir de este domingo 7 de abril, tendremos 6 horas de diferencia con casi todo Chile; así, cuando en Alemania sea mediodía, serán las 6 de la mañana en Chile continental, las 7 a.m. en la Región de Magallanes (Punta Arenas) y las 4 a.m. en Rapa Nui.

Por mientras, les dejamos noticias de actividades chilenas que se llevarán a cabo próximamente por estas latitudes, en las que, esperamos, puedan participar y por las cuales agradecemos su ayuda para difundirlas.

Como siempre, no duden en comunicarse con nosotros para consultas o si quieren que compartamos algún evento que organicen. 

 

Imagen foto_00000001

📢¡Abrió el Fondo Concursable Dicoex 2019!
▶️Invitamos a todas las asociaciones chilenas en el mundo, sin fines de lucro y con personalidad jurídica a participar, hasta el 30 de abril. Pueden postular online, con su clave única, o directamente en su Consulado más cercano.
▶️Más información 👉 https://bit.ly/2HShXz6

 

Imagen foto_00000002

Quisieramos invitarlos un concierto de canto y lira este domingo 7 de abril, a partir de las 17:00 hrs.

El programa "Holy Songs of the World" será interpretado por Meggie Guerrini, Alto, Marcela Moreno e Irina Welsch y Daniela Cubas Boue.

Entrada libre, donación sugerida.
Lugar: www.franziskus-online.de Op'n Hainholt 81, 22589 Hamburgo.
Más informaciones aquí.

 

Imagen foto_00000003

Este mes también regresa el dúo Guitarra a dos que presentará el concierto Frühstück bei Live-Musik, el Domingo 28 de abril a las 11:00 hrs., en el Kulturladen Leuchtturm e.V., An der Schanze 44, Kiel-Friedrichsort.
Más informaciones aquí.

Además, el Domingo 26 de Mayo, realizarán un espectacular concierto Homenaje a Violeta Parra, "Gracias a la vida", en la Laeiszhalle de Hamburgo, para el cual todavía quedan entradas disponibles!!
El evento será a las 15:00 hrs., en la Kleiner Saal, Johannes-Brahms-Platz, Hamburgo.
Tickets disponibles aquí.

 

Imagen foto_00000004

Les recordamos que la exposición "Mit Anderen Augen" de la artista plastica chilena Carolina Villagra-Roth. Artist estará vigente hasta el 20 de abril 2019 en la Levante Haus Galerie de Hamburg (Mönckebergstr. 7, Obergeschoß).

La artista estará presente todos los días (Mo.-Fr. von 12:00 bis 19:00 Uhr und Sa. von 12.00 bis 18:00 Uhr).
La entrada es libre, les esperamos.
Más informaciones aquí

 

Imagen foto_00000005

Además, presten atención a las siguientes informaciones:

Después del éxito de público de "Rito de primavera" el año pasado, el corégrafo chileno Jose Vidal & Compañía vuelve este año a Kampnagel, Hamburgo, con la obra Emergenz que se presentará del 5 al 8 de Junio 2019.

La obra participativa traerá 30 bailarines de Chile pero, para complementar el elenco, SE BUSCAN 60 personas amateurs, en buenas condiciones físicas, para participar en la obra. Según las palabras de José Vidal, "cualquiera que trote dos veces a la semana y cante en la ducha".

Plazo de postulación: 7 de abril
El Lunes 6 y Martes 7 de Mayo, el coreógrafo realizará las audiciones personalmente, en Kampnagel, de 18:30 a 21:30 hrs.
Más informaciones aquí 

Y, por último, La empresa de asesoría financiera Finanzberatung Asbach ofrecerá, el Jueves 18 de abril a las 19:00 hrs, un seminario gratuito para la comunidad chilena en Hamburgo sobre los siguientes temas:
• Financiación inmobiliaria
• Asesoramiento de seguro independiente
• Consejos de inversión financiera
• Tipos de seguros necesarios
• Declaración de impuestos y más...

Este seminario es gratuito y útil para las personas que vienen llegando a Alemania o para los que tienen consultas sobre su patrimonio.

Lugar: Finanzberatung Asbach, Kieler Straße 407, 22525 Hamburg.

Dado que los cupos son limitados, se requiere inscribirse aquí para participar.

Si tienen preguntas pueden escribir directamente a [email protected]

Más informaciones aquí