Consulado General será local de votación para la circunscripción electoral de Hamburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Nacional 2020, en el que los electores podrán aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución, así como también el órgano que debiera redactarla. 

El local de votación para los inscritos en la circunscripción electoral de Hamburgo será el Consulado General de Chile, ubicado en la calle Hirschgraben 30, 22089 Hamburgo (U-Bahn U1 Ritterstraße o Wartenau; S-Bahn S1 Landwehr). 

Allí podrán votar todas las personas que registraron su domicilio electoral en alguno de los siguientes Estados federales alemanes: Bremen, Hamburg, Mecklenburg-Vorpommern, Niedersachsen y Schleswig-Holstein. 

Si tienen dudas sobre dónde se encuentran inscritas/os les sugerimos revisar aquí

El horario para votar y de apertura de las mesas de votación será entre las 08:00 y las 20:00 horas. Sólo se podrá votar con documentos de identificación chilenos: Cédula de identidad (carné) o pasaporte, que pueden estar vencidos hasta en 12 meses

Asimismo, se ha reservado un horario preferente, entre las 14:00 y las 17:00 horas, para que voten las personas mayores de 60 años. En el resto del horario de votación estas personas tendrán prioridad para votar

Recuerden que, dada la actual situación sanitaria por COVID-19, existen medidas sanitarias adicionales:

  • Se deberá respetar un distanciamiento de 1,5 m entre personas y usar obligatoriamente mascarilla, tanto en el Consulado como fuera de él, si se forma una fila. La policía estará fiscalizando (y en Hamburgo se aplican multas). 
  • Deberán traer su propio lápiz de pasta azul.
  • Se proveerá de lápiz pasta azul y mascarilla a las personas que no cuenten con ellos. 

Les agradecemos considerar estas disposiciones al momento de venir a votar, para evitar aglomeraciones debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento físico vigentes en Hamburgo. Del mismo modo, aconsejamos que vengan a sufragar sin acompañante, a menos que requieran asistencia para emitir su voto. 

Finalmente, les recordamos que toda propaganda electoral estará prohibida en el local de votación

Encuentren más información en https://www.votoenelexterior.cl y no duden en contactarnos ante cualquier consulta.