El Consulado General de Chile en Hamburgo abre sus puertas en la Noche Larga de los Consulados

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 23 de mayo de 2019, se celebrará la VIII versión de la Noche Larga de los Consulados (Lange Nacht der Konsulate) en Hamburgo, con un programa desde 18:00 a 22:00 horas.

Imagen foto_00000001

Dar a conocer a la comunidad alemana la cultura y la diversidad de los 97 países que tienen representación consular en Hamburgo, es uno de los objetivos principales de la Noche Larga de los Consulados, programa promovido por el gobierno local y que ya se ha vuelto una tradición en esta ciudad-Estado del norte de Alemania.

El Consulado General de Chile en Hamburgo, al igual que los otros participantes, tendrá sus puertas abiertas a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas. Los asistentes podrán solicitar información del país, disfrutar de presentaciones de música clásica en vivo (interpretadas por jóvenes compatriotas residentes en el norte de Alemania) presenciar lecturas de la escritora alemana Melina Burmeister de su libro infantil sobre Chile "Liselotte Zottelwind bekommt Besuch aus Chile" (en español, Liselotte Zottelwind recibe una visita de Chile) y también podrán degustar el afamado vino chileno. 

En años anteriores, la participación ha sido todo un éxito, por lo tanto, se espera que la convocatoria de este 2019 sea igual o mayor que en las últimas versiones, puesto que cada vez más la comunidad alemana demuestra su interés por conocer y visitar Chile.