Expertos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) visitan Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Su paso por tierras hondureñas se da en el marco de la profundización de la cooperación bilateral.

Imagen foto_00000002

En el marco del proyecto "Fortalecimiento de las ganaderías de especies menores en la Zona Occidental de Honduras", ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de Honduras (DICTA), están en Tegucigalpa los especialistas chilenos del INIA, Christián Hepp, coordinador del Programa Nacional de Sistemas Ganaderos, Hernán Felipe Elizalde, Director Regional de Aysén, y Raúl Lira, investigador.

Este proyecto, que se extenderá entre el 2 y 6 de diciembre de 2019, es financiado por la Agencia de Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y se inserta en el programa de Cooperación bilateral 2018-2020 con Honduras. Su objetivo central es incrementar los índices productivos que existen en el rubro de la ganadería de especies menores (ovinos) en este país, a través del desarrollo de capacidades tecnológicas mediante la entrega de un mejor servicio y asistencia a pequeños y medianos productores.

En la ceremonia de inauguración participó el Viceministro de Ganadería de Honduras, Rubén Darío Espinoza, y el Embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín.