Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Expertos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) visitan Honduras

Expertos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) visitan Honduras

Su paso por tierras hondureñas se da en el marco de la profundización de la cooperación bilateral.

Imagen foto_00000002

En el marco del proyecto "Fortalecimiento de las ganaderías de especies menores en la Zona Occidental de Honduras", ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de Honduras (DICTA), están en Tegucigalpa los especialistas chilenos del INIA, Christián Hepp, coordinador del Programa Nacional de Sistemas Ganaderos, Hernán Felipe Elizalde, Director Regional de Aysén, y Raúl Lira, investigador.

Este proyecto, que se extenderá entre el 2 y 6 de diciembre de 2019, es financiado por la Agencia de Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y se inserta en el programa de Cooperación bilateral 2018-2020 con Honduras. Su objetivo central es incrementar los índices productivos que existen en el rubro de la ganadería de especies menores (ovinos) en este país, a través del desarrollo de capacidades tecnológicas mediante la entrega de un mejor servicio y asistencia a pequeños y medianos productores.

En la ceremonia de inauguración participó el Viceministro de Ganadería de Honduras, Rubén Darío Espinoza, y el Embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.