Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Policía Nacional de Honduras visita la Embajada de Chile para explicar el Programa Great

Policía Nacional de Honduras visita la Embajada de Chile para explicar el Programa Great

Dieron cuenta de la experiencia de Honduras en el rescate de menores de maras y pandillas.

Imagen foto_00000002

Este jueves, el Embajador Enrique Barriga, junto a la Tercera Secretaria Isabel Vergara, recibió a una delegación de la Policía Nacional de Honduras, liderada por la Suboficial I, Glenda Corrales. Las policías explicaron el desarrollo del Programa GREAT (Gang Resistance And Training), desarrollado por su cuerpo policial en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, con el objetivo de desarrollar comunidades más seguras para los niños y jóvenes, previniendo así la delincuencia juvenil, la violencia y las asociaciones a las pandillas. 

Este programa, que ha rescatado a 400 mil menores, está diseñado con un enfoque positivo, ayudando a desarrollar mejores relaciones entre los oficiales del orden público y las comunidades. .

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.