Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Agregados agrícola y comercial chilenos exponen en webinar sobre las posibilidades del mercado indio para las exportaciones de fruta nacional

Agregados agrícola y comercial chilenos exponen en webinar sobre las posibilidades del mercado indio para las exportaciones de fruta nacional

Imagen foto_00000001

El miércoles 16 de julio, los agregados comercial y agrícola de Embajada de Chile en India, Hugo Salvestrini y Eugenio Aguiló, respectivamente, participaron como expositores en la charla online "India: El próximo mega mercado de la fruta chilena", organizada por la Federación de Productores de Fruta de Chile (FedeFruta), en el marco de charlas informativas organizadas para exportadores nacionales. 

En la oportunidad, se analizaron las características, oportunidades y desafíos que presenta India y sus posibilidades como el próximo gran mercado para la fruta nacional. Asimismo, se informó de los recientes avances logrados en relación a la apertura de mercados para algunos productos como las paltas y los arándanos en el país asiático.

Durante el encuentro, se destacó el potencial de India como destino para la diversificación de las exportaciones de fruta nacional. La actividad culminó con una ronda de preguntas y respuestas.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.