Chile deposita instrumento de ratificación del convenio marco de la Alianza Solar Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 6 de noviembre, el embajador Juan Angulo, en representación del Estado de Chile, depositó el instrumento de ratificación del Convenio Marco de la Alianza Solar Internacional (ISA) ante la secretaría de la Alianza, ejercida por el ministerio indio de RREE. Ello convierte a Chile en el 95° miembro pleno de la asociación. Esta importante acción marca el compromiso sólido de Chile con el desarrollo sostenible y la promoción de la energía solar a nivel global.

El Convenio Marco de la Alianza Solar Internacional es un acuerdo internacional, lanzado en la COP 21 de París por el PM Narendra Modi y el entonces presidente francés Françouis Hollande, que busca fomentar la cooperación en la expansión de la energía solar entre los países signatarios. La Alianza Solar Internacional tiene como objetivo abordar los desafíos comunes relacionados con la energía solar y promover la inversión en proyectos de energía solar en todo el mundo.

Chile se une a una creciente lista de países que han ratificado este acuerdo, demostrando su compromiso con la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. La energía solar, según dan cuenta las investigaciones, desempeñará un papel fundamental en la diversificación de la matriz energética de Chile y en la reducción de las emisiones de carbono.

El depósito del instrumento de ratificación es un hito importante en la búsqueda de Chile por una mayor sostenibilidad y un futuro más limpio en términos energéticos, y el  posicionamiento del país como líder en el impulso de la energía solar tanto en América Latina como en el resto del mundo.