Chile participa en la sexta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se desarrolló, en Nueva Delhi, la sexta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional (ASI).

La ASI es una plataforma de colaboración orientada a la acción e impulsada por sus miembros para aumentar el despliegue de tecnologías de energía solar como medio para facilitar el acceso a la energía, garantizar la seguridad energética e impulsar la transición energética en sus países miembros. La ASI se esfuerza por desarrollar y desplegar soluciones energéticas rentables y transformadoras impulsadas por el sol para ayudar a los países miembros a desarrollar trayectorias de crecimiento con bajas emisiones de carbono, con especial atención a lograr un impacto en los países clasificados como Países Menos Adelantados (PMA) y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID).

En la Asamblea General  participaron más de 120 representaciones correspondientes a países signatarios, miembros u observadores, además de representantes de organizaciones internacionales y ONG.

La sexta versión estuvo copresidida por el ministro de Energía y Energías Nuevas y Renovables de la India, Raj Kumar Singh, y por la secretaria de Estado francesa para el desarrollo, la francofonía y las asociaciones internacionales, señora Chrysoula Zacharopoulou.

El embajador Juan Angulo, en representación de Chile, pronunció un discurso donde destacó los avances significativos del país en el desarrollo de la energía solar, mostrando el interés de Chile en colaborar más estrechamente con la ISA. También resaltó temas relevantes para el futuro trabajo de la organización, poniendo en relieve el compromiso de Chile con el avance de las energías renovables y la colaboración internacional en este campo.