Conmemoración en Colombo de los 50 años fallecimiento de Pablo Neruda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día viernes 1º de diciembre se realizó en Colombo, Sri Lanka, una ceremonia de conmemoración de los 50 años del fallecimiento del poeta y premio nobel de literatura Pablo Neruda, en dependencias de la Universidad de Kelaniya.

La ceremonia de conmemoración fue presidida por el embajador en Sri Lanka, concurrente desde India, Juan Angulo y por el profesor M. Gunathilake, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad. En la ceremonia se efectuó también el lanzamiento del libro en cingalés “Ceilán, La Soledad Luminosa”, correspondiente a escritos de Pablo Neruda en sus memorias que hacen referencia a su estadía en Ceylán en la década de 1930. Este libro fue traducido por la profesora Indrani Rathnasekara, distinguida hispanista esrilanquesa.

En la ceremonia se hizo entrega de 620 ejemplares del libro a las autoridades del Ministerio de Educación de Sri Lanka, los que serán repartidos en bibliotecas públicas y colegios de todo el país. 

La ceremonia misma congregó a cerca de 100 personas en el auditorio de la Universidad, incluyendo académicos, estudiantes y funcionarios de los ministerios de RREE y de Educación. En sus palabras, el embajador Angulo se refirió a la figura de Neruda en sus dimensiones como poeta, como diplomático y como político, destacando su extensa vida pública en Chile. Asimismo, se leyeron, en castellano, los poemas 15 y 20 del libro “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

La cancillería esrilanquesa publicó el siguiente enlace en su página oficial, donde se pueden apreciar fotos del evento, así como del libro distribuido: https://mfa.gov.lk/sri-lanka-and-chile-commemorate-chilean-poet-pablo-neruda/

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería