Embajada coorganiza seminario titulado "Celebrando 75 años de relaciones diplomáticas entre Chile e India"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en India coorganizó el seminario "Celebrando 75 años de relaciones diplomáticas entre Chile e India", que tuvo lugar el 15 de marzo en la Jawaharlal Nehru University (JNU) en Delhi. El evento fue coorganizado con el departamento de estudios latinoamericanos de la universidad y contó con la presencia de distinguidos académicos y estudiantes. En la inauguración, junto con el embajador Juan Angulo, participó el decano de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad, Amitabh Mattoo.

Durante el evento, el embajador Angulo efectuó una exposición general sobre Chile y la historia de los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, además del momento actual de la agenda bilateral. Por su parte, el tercer secretario Nicolás Tota se refirió a la diversidad cultural de Chile, mientras que el tercer secretario Martín Gormaz realizó una presentación sobre el programa Start Up Chile, destacando el potencial de emprendimiento e innovación que ofrece Chile para jóvenes estudiantes indios.

Por parte de la JNU, expusieron las profesoras Aprajita Kashyap, Priti Singh y Anshu Joshi quienes se refirieron a las potencialidades de la relación bilateral entre Chile e India, enriqueciendo el seminario con sus análisis desde la perspectiva india sobre las dinámicas entre ambos países.

Adicionalmente se inauguró la muestra fotográfica "Sabor de chile: un viaje fotográfico a través de sandwiches y cocteles chilenos", preparada por la Embajada, sobre la diversidad culinaria de Chile. Ello permitió enriquecer el evento con una representación visual de la parte de la variada tradición gastronómica chilena.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería