Embajada de Chile organiza actividad de promoción de la Alianza del Padífico en Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Vista del seminario.

El jueves 12 de diciembre, se realizó en Nueva Delhi un seminario de difusión de la Alianza del Pacífico, en la sede de la Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI), bajo el título "Business Opportunities in Pacific Alliance Countries". La actividad fue coordinada por la Embajada de Chile en India, en su calidad de presidencia pro témpore de la Alianza y contó con la activa partipación de las misiones diplomáticas de Colombia, México y Perú en India.

El seminario convocó a más de cincuenta empresas indias interesadas en conocer sobre los beneficios que representa la Alianza para hacer negocios en la región de América Latina y Caribe. Las intervenciones iniciales estuvieron a cargo de Manis y el Embajador de Chile, Juan Angulo. Contó también con la participación de Alejandro Buvinic, encargado de la Alianza en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, y de la Joint Secretary Gloria Gante, responsible de la región latinoamericana en el Ministerio de Relaciones Exteriores indio. 

Imagen foto_00000004

Embajadores de los países de la Alainza del Pacífico y autoridades de FICCI y Ministerio de RR.EE. de India.

India es actualmente un Estado observador del bloque de países que componen la Alianza y tiene un Acuerdo comercial de Alcance Parcial con Chile. 

Los Embajadores de los países de la Alianza realizaron presentaciones en las que, junto con destacar sus propias especificidades, se resaltó la sinergia que representa el bloque para quienes buscan hacer negocios en la región.