Embajada de Chile participa en feria de frutos secos Mewa apoyando presidencia de empresas chilenas y Chilenut

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 16 de febrero, la embajada de Chile, a través del embajador Juan Angulo, presidió la inauguración del pabellón de la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, Chilenut, en la feria internacional de frutos secos MEWA, que tuvo lugar en el Yashobhoomi Exposition Centre, Dwarka, en Nueva Delhi.

La feria MEWA es patrocinada por el Dryfruit & Nut Council de India y congregó a más de 150 expositores de 20 países y se ha posicionado como la más importante feria del rubro en India. Aparte del pabellón de Chilenut, ocho empresas exportadoras y productoras de Chile tuvieron un stand propio en la feria.

La participación de Chile en la feria fue relevante debido a que, del consumo total de nueces en India, de aproximadamente 73 mil toneladas, Chile representa aproximadamente el 70% del abastecimiento, aportando 52 mil toneladas en el total. Se trata de una presencia muy importante en el mercado indio, que se ha ido incrementando en los últimos años.

En el marco de esta participación en la feria MEWA, se firmó asimismo un Memorándum de Entendimiento entre Chilenut y la Asociación de Productores de Nueces y otros frutos secos de India (WANGAI) para fomentar la colaboración y transferencia de tecnología hacia los productores indios.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 1 - Galería