Embajada de Chile participa en la inauguración del Festival Internacional de Volantines en estado de Gujarat

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El domingo 7 de enero, la ciudad de Ahmedabad, en el Estado de Gujarat, se vistió de colores y alegría al inaugurar el Festival Internacional de Volantines 2024, un evento que ha ganado renombre internacional desde su inicio en 1989. Este festival, que atrae a entusiastas y profesionales de todo el mundo, se ha convertido en una celebración significativa de la cultura y el arte de volar cometas y volantines.

En esta nueva edición, el festival contó con la reconocida participación de "Arte Volantines", una fundación chilena conocida por su dedicación a la preservación y promoción del arte de volar cometas. La participación de Arte Volantines en la exposición aportó una mezcla única de tradiciones chilenas e indias, simbolizando un puente cultural entre los dos países. La embajada de Chile acompañó la participación de la delegación chilena a través del cónsul en Nueva Delhi señor Nicolás Tota.

El festival, que se extendió a varias ciudades, incluyendo Vadodara y Dwarka, ofreció a los visitantes una experiencia vibrante llena de color, música y la impresionante vista de cometas surcando el cielo. Este evento no solo proporciona una plataforma para la exhibición de habilidades y creatividad en el arte de volar cometas, sino que también fomenta el intercambio cultural y la amistad entre las naciones participantes.

Con la participación de representantes de diferentes países, el Festival Internacional de Volantines en Ahmedabad se consolida como un evento de interés global, demostrando cómo una tradición tan sencilla pero universal, como volar volantines, puede unir a las personas más allá de las fronteras geográficas y culturales.           

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería