Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ministro Andrés Allamand participa en Diálogo Raisina

Ministro Andrés Allamand participa en Diálogo Raisina

El 15 de abril, el Ministro de RREE de Chile, Andrés Allamand, participó como orador principal en el panel "South Rising: The Decade for New America" realizado en el marco de la versión 2021 del Diálogo Raisina, conferencia anual que congrega a líderes globales en torno a los principales desafíos de la agenda internacional, organizada por el think thank indio Observer Research Foundation (ORF), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de India.

Debido a la pandemia, el evento se realizó este año de manera virtual. Junto al Ministro Allamand participaron del panel, el ex Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Raúl Cano, y la Secretaria (Este) del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Embajadora Riva Ganguly.

Durante su presentación el Ministro Allamand se refirió a cuatro puntos que resultan claves para que América Latina y en general otros países en desarrollo pueda superar los efectos del Covid-19: persistir en la promoción del libre comercio y aumentar la inserción en las cadenas de valor globales, acelerar la transición de los países hacia la economía digital global, impulsar una recuperación económica "verde" afianzado el uso de energías renovables no convencionales para contribuir a la preservación del medio ambiente y proteger el sistema democrático, para garantizar la estabilidad y permitir el desarrollo económico de los países.

Asimismo, reafirmó que el "Indo-Pacífico es una realidad", destacando el enorme espacio de cooperación en materia de innovación, tecnología y energías renovables que India ofrece dentro de la región y, frente al cual, Latinoamérica tiene el desafío de imaginar mecanismos que permitan articular puentes entre ambos territorios.

La presentación del panel se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.