Participación en programa dedicado al poeta chileno Raúl Zurita, Instituto Cervantes de Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El jueves 4 de febrero, la Embajada de Chile en India, a través del Embajador de Chile, señor Juan Angulo, participó de un programa dedicado al poeta chileno Raúl Zurita, que se llevó a cabo en el marco del Ciclo "Charlas Magistrales", organizado por el Instituto Cervantes de Nueva Delhi y el Festival de poesía IbaV en India.

El evento fue también una oportunidad para destacar la obtención de la última versión del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que Raúl Zurita se adjudicó en 2020. Se trata de uno de las más prestigiosos premios literarios en lengua castellana y que busca reconocer la labor poética de poetas vivos. Anteriormente dicho premio fue recibido por los poetas chilenos Gonzalo Rojas (1992) y Nicanor Parra (2001).

El programa dedicado a Raúl Zurita, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2000, inauguró el ciclo de charlas magistrales que el Instituto Cervantes planesa realizar este año y en esta oportunidad el poeta Zurita sostuvo una conversación con el poeta bengalí señor Subhro Bandopadhyay.

El contenido completo de este encuentro se puede visualizar en el siguiente enlace.