Participación en Webinar organizado por el India-Chile Youth Forum

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 12 de octubre, se llevó a cabo en las oficinas de la Embajada de Chile en India, un Webinar organizado por el India-Chile Youth Forum, titulado "Chat with a Diplomat: Envisaging India-Chile relations in the 21st Century: Exploring the aspects of green hydrogen, agriculture and disaster management". El evento, presidido por el Embajador Juan Angulo, tuvo lugar en formato híbrido, con una reunión presencial en la Embajada y conexiones de manera remota.

El India-Chile Youth Forum forma parte de Global Youth de India, organización sin fines de lucro que fomenta el intercambio cultural y social entre los jóvenes de diversas universidades e institutos de formación superior de India, interesados en las relaciones internacionales, debates y en el intercambio de conocimiento para formar una nueva generación de líderes indios, con una visión global. Se han creado algunos capítulos binacionales, dentro de los cuales se encuentra el de India-Chile.

El Webinar se centró en el desarrollo de la agenda bilateral entre India y Chile, poniendo un énfasis especial en las posibilidades que ofrecen nuevas tecnologías como la producción de hidrógeno verde, sus implicancias con el medio ambiente y la agricultura, así como los efectos que sobre estas actividades está teniendo el cambio climático y cómo ambos países pueden colaborar en el manejo de desastres, ya sea que se deriven de causas naturales o humanas.

Se trató de una actividad con alta participación de jóvenes y que permitió dar a conocer a nuevos líderes el relacionamiento de se está profundizando entre ambos países en estos y otros temas.