Visita a India de la Vice ministra de Comercio señora Claudia Sanhueza Nueva Delhi, 23 al 25 de octubre de 2023-11-21

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En un hito para las relaciones bilaterales entre India y Chile, la subsecretaria de Relacioens Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, realizó una visita de trabajo a Nueva Delhi desde el 23 al 25 de octubre de 2023. Su visita, que fue la primera de un miembro del Gobierno de Chile a India desde la pandemia de covid 19, siguió a la visita oficial a Chile realizada por la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de la India, Meenakashi Lekhi a Chile en 2022.

En el marco de su visita, la viceministra Sanhueza sostuvo importantes reuniones con autoridades indias, las que estuvieron marcadas por el estrechamiento de las relaciones bilaterales, comerciales y fomento de inversiones.

Uno de los ejes más importantes de la visita de la viceministra, estuvo relacionado con el comercio y la profundización del acuerdo bilateral de preferencias arancelarias que data de 2006 y que fuera expandido en 2017.

Con el objeto de explorar las maneras para avanzar en la profundización comercial entre ambos países, la subsecretaria Sanhueza sostuvo una reunión con el ministro de Comercio e Industria señor Puiyush Goyal.

En el ámbito bilateral la subsecretaria Sanhueza se reunió con la ministra de Estado de RREE y Cultura Meenakashi  Lekhi, a fin de explorar vías para intensificar las relaciones entre ambos países así como la cooperación cultural. Todo ello en el contexto de que India ha sido definida como un país prioritario para Chile.

En sintonía con aumentar el comercio entre ambos países, la subsecretaria Sanhueza participó en una comida de trabajo con representantes del sector privado indiocon vínculos con Chile donde compartió impresiones respecto a la forma en que se puede fortalecer la relación comercial entre ambos países. Además, se reunió con una delegación de exportadores de fruta fresca, seca y deshidratada de Chile, quienes visitaron India entre el 25 y el 27 de octubre.

La visita también incluyó una reunión de trabajo en el Centro de Medio Ambiente, Energía y Agua (CEEW).

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería