Donación de vino chileno para actividades oficiales del Papa Francisco en Indonesia
La tercera visita en la historia de un Santo Padre a Indonesia contará en sus actividades oficiales con vino chileno. El embajador Mario Ignacio Artaza, junto al equipo de la embajada, hizo entrega al Nuncio Apostólico Piero Pioppo, acompañado del monseñor Michael Pawlowicz, de las cajas de vino donadas por la viña chilena Decruz Family Wines a la Nunciatura Apostólica en Yakarta, que se emplearán durante la visita apostólica del Santo Padre Papa Francisco a este país, entre el 3 y el 6 de septiembre.
Las botellas, tanto de vino tinto como de blanco, fueron especialmente etiquetadas para conmemorar tan importante visita, en un país con 270 millones de habitantes y mayoritariamente musulmán, donde alrededor de 29 millones de personas son cristianas, y dentro de ese grupo, cerca de 9 millones profesan la religión católica.
La presencia de este vino chileno en tan memorable ocasión constituye un hito histórico para nuestro país y para la promoción de este producto, teniendo además presente que la última visita de un Santo Padre a Indonesia fue la de Juan Pablo II el año 1989. El Papa Francisco tendrá una activa agenda en Indonesia, destacando encuentros con refugiados residentes en el país, provenientes de África y Asia, así como con el Gran Imam de la mezquita Istiqlal y con un centenar de jesuitas que se encuentran desplegados en Indonesia. También se contempla la realización de una misa en el principal estadio de Yakarta. Chile no pasará desapercibido en esta visita, demostrando su calidad como país vitivinícola a través del vino chileno de DECRUZ Family Wines.