Encuentro virtual entre academias diplomáticas sobre Mujeres y Diplomacia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Por primera vez se llevó a cabo un encuentro virtual entre las y los alumnos de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y la Mid-Career Diplomatic School de Indonesia, instituciones responsables de formar y capacitar respectivamente, a los y las diplomáticas de carrera de ambas cancillerías. 

La actividad, organizada por la Embajada de Chile en Indonesia en conjunto con ambas academias, contó con la participación de más de 55 diplomáticos y diplomáticas. Tuvo por objeto resaltar el rol de la mujer en la diplomacia y promover el empoderamiento femenino en las relaciones internacionales, a través de las experiencias y propuestas de cuatro destacadas diplomáticas de carrera de ambos países.

Las panelistas compartieron sus vivencias y perspectivas dentro del Servicio Exterior, así como los desafíos que han debido enfrentar como mujeres durante sus carreras al interior de éste. 

Chile fue representado por la embajadora Marta Bonet, directora general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior y por la consejera Marta Vargas, directora de Política Consular. Por su parte, la ministra consejera Spica Tutuhatunewa, directora de la Agencia Estratégica de Política Exterior y la segunda secretaria Widya Fitri, alumna de la Mid-Career Diplomatic School, fueron las expositoras de la cancillería indonesia. La jornada fue inaugurada por el embajador de Chile en Indonesia, Mario Ignacio Artaza, el director (s) de la Academia Diplomática "Andrés Bello", embajador Hernán Bascuñán, y el director de la Mid-Career Diplomatic School, Edwin Tubagus Suchranudin. Por medio de iniciativas como la organizada por Chile con Indonesia, se está contribuyendo a fortalecer nuestra Política Exterior Feminista.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería