Medidas de prevención ante el nuevo coronavirus

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000012

En relación al brote de coronavirus COVID-19 que ha afectado mayoritariamente a la región asiática, se informa a la comunidad chilena residente en Indonesia y a los chilenos que viajen a este país las siguientes medidas preventivas implementadas por el gobierno local:

🔹 Teléfonos de emergencia proporcionados por el Ministerio de Salud: 021 - 5210 411 // 0812 1212 3119.

🔹 Redes sociales del Ministerio de Salud de Indonesia:
- Twitter: @KemenkesRI
- Facebook: Kementerian Kesehatan RI
- Instagram: kemenkes_ri

🔹 Centros médicos y hospitales recomendados para recurrir en caso de síntomas del virus: 

Imagen foto_00000001

🔹 Medidas preventivas implementadas por el Gobierno de Indonesia:

- Desde el 05 de febrero de 2020 rige la suspensión temporal de la concesión de visas y autorización de ingreso a Indonesia para ciudadanos chinos y extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en China.

- Desde el 08 de marzo de 2020 rige la suspensión temporal de entrada o tránsito a Indonesia de personas que hayan estado en los último 14 días en:

Irán: Ciudad de Teherán, Qom y Provincia de Gilan.
Italia: Regiones de Lombardi, Veneto, Emilia Romagna, Marche y Piamonte.
Corea del Sur: Ciudad de Daegu y provincia de Gyeongsangbuk-do.

- Para los visitantes de fuera de las áreas mencionadas que provengan de Irán, Italia y Corea del Sur se requiere un certificado sanitario emitido por un funcionario de salud. A falta de dicho certificado, no se podrá ingresar o transitar por Indonesia.

- Los visitantes de fuera de las áreas mencionadas que provengan de Irán, Italia y Corea del Sur, antes del aterrizaje de sus vuelos, deberán completar un Formulario de Alerta de Salud (Kartu Kewaspadaan Kesehatan) emitido por el Ministerio de Salud de la República de Indonesia.