V Reunión entre el Comité de Representantes Permanentes de ASEAN y Embajadores de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El viernes 5 de agosto, se realizó la V Reunión entre el Comité de Representantes Permanentes de ASEAN (CPR) y los Embajadores de la Alianza del Pacífico acreditados en ASEAN

El encuentro fue copresidido por el Embajador de Chile en Indonesia, Gustavo Ayares, en razón de que nuestro país ejerce la presidencia pro témpore en la Alianza del Pacífico. Por parte de ASEAN, la copresidencia estuvo a cargo del Representante Permanente de Camboya, el Embajador Yeap Samnang, por corresponderle según rotación alfabética. 

En la cita se tomó nota de los recientes eventos de ambas plataformas regionales, a saber, los acuerdos alcanzados en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Lima, Perú, en julio; los resultados de la 52ª reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de ASEAN; y la 34ª Cumbre de la asociación asiática. 

Finalmente, se acordó establecer un plan de trabajo entre las dos organizaciones que permita cooperación en áreas como economía digital, "smart cities", manejo de plásticos, cambio climático, entre otros.