Fructífera Visita a Museo Marítimo de Irlanda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se identificaron posibilidades de cooperación con expertos e historiadores irlandeses

Dentro de los múltiples puntos de encuentro entre Chile e Irlanda, destacan el mar y la historia. Es en este contexto, que la Embajadora de Chile en Irlanda, Sra. Carla Serazzi, acompañada por el Segundo Secretario Daniel Mora, fue recibida el día 3 de marzo último por los miembros del Museo Marítimo de Irlanda, ubicado en la localidad costera de Dun Laoghaire, Condado de Dublín.

Recorriendo la exhibición permanente de esta verdadera joya de la historia naval de Irlanda, se encuentra un rincón de Chile, dedicado a Bernardo O´Higgins y el impulso fundamental que dio a la naciente Armada nacional, en los albores de nuestra independencia.

Este museo, albergado en una iglesia construida a finales del siglo XVIII, reúne entre sus paredes de piedra una interesante colección interactiva -para adultos y niños-, que acerca al visitante a diversos aspectos de la vida en el mar; combinando la cultura, el aprendizaje práctico y las historias de quienes han surcado la inmensidad del océano; así como los paisajes interiores de Irlanda utilizando sus ríos navegables.

En la oportunidad, la Embajadora Serazzi obsequió a la institución copias de los libros “No Return Guaranteed” publicado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, el cual detalla la travesía que recrea 100 años después el viaje de Ernest Shackleton y el rescate liderado por el Piloto Pardo de la tripulación del Endurance, y el libro “Laboratorios Naturales de Chile”.

También se conversó sobre la posibilidad de explorar más sobre los vínculos históricos que unen a dos países evidentemente marítimos y creando lazos de cooperación con proyección hacia el futuro.