Día de los Patrimonios 2022: Embajada vuelve a abrir sus puertas para recibir artistas chilenos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Irlanda invita a disfrutar, de forma presencial, de tres interesantes actividades para celebrar el Día de los Patrimonios 2022 en la ciudad de Dublín (sábado 28 y domingo 29 de mayo).

Este sábado 28 de mayo, de 14:00 hrs a 17:00 hrs estará abierto el edificio de la Embajada de Chile ubicado en 44 Wellington Road, Ballsbridge, Dublín 4.

Se presentarán excelentes obras de diversas áreas artísticas que demuestran el talento y creatividad de la Comunidad Chilena en Irlanda.

Artistas que participarán

Johanna Riquelme: Artista visual chilena exhibirá parte de su extensa colección, que incluye óleo, acrílico, piezas de crochet, entre otros.

Gabriela Hucke Rafter: Artista Rapa Nui-irlandesa que contribuye a esta muestra con piezas típicas de Rapa Nui como atuendos, pintura y joyas.

Alfredo Acevedo: El artista visual chileno vendrá desde la ciudad de Limerick, al sur de Irlanda, con 5 pinturas de su colección.

Isis de Lourdes: La directora de la Región de O’Higgins participará con un cortometraje llamado “Fe” el cual fue filmado en una zona rural de su Región natal. 

The Chilean Way: La nueva banda musical formada en Limerick mostrará su video clip de la canción “Quizás” filmado en esa ciudad irlandesa.

Orlando Molina: El músico chileno-venezolano, radicado en Dublín, dará un concierto de guitarra donde se podrá conocer su destacado repertorio musical latinoamericano.

Además, se exhibirán durante la jornada, en pantalla grande, videos creados por la Embajada, los cuales destacan el valioso patrimonio chileno en Irlanda.

Patrimonio Cinematográfico Chileno, Película “Calzones Rotos” (2018) de Arnaldo Valsecchi

La Embajada de Chile en Irlanda exhibirá, de forma gratuita, la película "Calzones Rotos" (2018) de Arnaldo Valsecchi el sábado 28 de mayo a las 18:00. Es posible contar con este film gracias a la generosidad de la Productora Valcine S.A. y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC.

  • Sábado 28 de mayo a las 18:00 horas.
  • Con registro previo, cupos limitados.

Sinopsis

En la casona de hacienda viven solo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo "sepultado" en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son solo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve, pero intenso reencuentro familiar.

Patrimonio Fílmico Chileno, película “La Promesa del Retorno” (2020) de Cristian Sánchez

  • Domingo 29 de mayo 18:00 hrs.
  • Con registro previo, cupos limitados

La Embajada de Chile en Irlanda presentará, de forma gratuita, la película “La Promesa del Retorno” (2020) de Cristián Sánchez el domingo 29/05 a las 18:00. La exhibición es posible gracias a Nómada Producciones y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC.

Sinopsis

Una estudiante de arte insatisfecha con la vida siente un desasosiego en el alma que le impide dormir. Un amanecer escucha trompeteos de un águila que parecen anunciar un tiempo anómalo, hecho patente en el hallazgo de un ejemplar de La Inmaculada Concepción, el libro de Paul Eluard y André Breton, en el incinerador de su departamento.