Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile en Irlanda se une a la celebración del Día del Patrimonio en casa

Embajada de Chile en Irlanda se une a la celebración del Día del Patrimonio en casa

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Irlanda ha querido sumarse a la celebración del Día del Patrimonio en casa. Para ello, compartimos con ustedes los siguientes videos y agradecemos a los chilenos en tierra irlandesa por las imágenes que nos enviaron. 

Video Bernardo O'Higgins: En Merrion Square, en la capital de Irlanda, está ubicado un busto del prócer de la patria Bernardo O'higgins. El siguiente video nos enseña un poco acerca de la importancia y la ubicación de este monumento. 

Video Moái: En el Parque Clontarf en la ciudad de Dublín, se ubica una réplica de un Moái de Rapa Nui, el que fue tallado en piedra volcánica de la isla y donado por el Gobierno y pueblo de Chile a Irlanda en 2004, con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países. 

Video Patrimonio Vivo en Irlanda: En este Día del Patrimonio en casa queremos destacar a nuestra comunidad chilena en Irlanda. Estas personas cultivan y comparten, desde los rincones más diversos del país, conocimientos y prácticas tradicionales que logran mantenerse vigentes gracias a su persistencia y compromiso.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.