Embajadora de Chile visita Sligo, la cuna de Ambrosio O’Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La visita permite renovar los lazos entre la ciudad y nuestro país.

Imagen foto_00000005

El 28 de septiembre, la Embajadora de Chile en Irlanda, Carla Serazzi, visitó la ciudad de Sligo, siendo recibida por el Alcalde de la ciudad, Arthur Gibbons; el Director Ejecutivo Martin Lydon; el Eurodiputado Chris McManus; así como por los concejales Declan Bree, Thomas Walsh y la Directora de Servicios Municipales, Dorothy Clarke.

El Alcalde Gibbons señaló que "a medida que nuestra sociedad emerge de las restricciones del COVID-19 y retorna a la normalidad, es un especial privilegio que uno de mis primeros deberes sea dar la bienvenida a la Embajadora de Chile" y destacó la fuerte asociación entre Sligo y Chile, centrada en la fascinante figura de Bernardo O'Higgins. "Su historia y la de su padre Ambrosio han sido bien documentadas y atesoradas por nuestros respectivos países".

A su vez, la Embajadora Serazzi indicó que no era casualidad que ésta fuera su primera visita oficial fuera de Dublín, dada la importancia de Sligo para nuestro país, recalcando su gran orgullo por "la conexión entre Irlanda y Chile a través de Ambrosio O'Higgins y su hijo Bernardo, Padre Fundador y Libertador de Chile", destacando las oportunidades de colaboración en áreas como la ciencia, economía y los negocios, así como la investigación, formación profesional, desarrollo comunitario, el deporte y la cultura.

Luego, ambas autoridades depositaron ofrendas en el monumento a Ambrosio y Bernardo O'Higgins, para realizar posteriormente un breve recorrido por el centro de la ciudad, tomando contacto con los habitantes de Sligo.

Un punto destacado de este viaje fue la visita al estadio de fútbol del equipo local, Sligo Rovers, recorriendo su museo al aire libre y siendo recibidos por Tommy Higgins, presidente del club deportivo, quien invitó a la Embajadora Serazzi a develar una placa que reseña la historia de Bernardo O'Higgins y del equipo chileno de futbol O´Higgins de Rancagua. La Embajadora Serazzi comentó brevemente los principales hitos del equipo rancagüino y del fútbol chileno.

Cabe recordar que esta visita viene a renovar los lazos entre Sligo y Chile, recordando que, en mayo de 2006, la entonces alcaldesa de Sligo, Rosaleen O'Grady, visitó Illapel; mientras que en junio de 2008, una delegación chilena fue recibida en Sligo por el alcalde de la época, Jonathan McGoldrick y el concejal Seamus Kilgannon.