Embajadora Serazzi presenta cartas credenciales al Presidente Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El miércoles 22 de enero, la Embajadora Carla Serazzi presentó sus cartas credenciales al Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en una ceremonia efectuada en la Residencia Presidencial. En la oportunidad, también presentaron sus credenciales la Embajadora del Estado de Palestina y el Embajador Concurrente de Laos.

A la jefa de la misión chilena le correspondió iniciar la ceremonia, siendo la primera en presentar sus cartas, junto a los saludos del Presidente Sebastián Piñera para el mandatario y todo el pueblo irlandés. La Embajadora mencionó brevemente las raíces familiares de nuestro héroe y libertador Bernardo O'Higgins y señaló que una de las áreas que se podría profundizar en lo bilateral es la cultural, además de aquellas materias políticas y comerciales que hacen de Chile e Irlanda países like minded.

En su réplica –que realizó en español e inglés- el Presidente Higgins solicitó a la Embajadora Serazzi transmitir sus más cordiales saludos al Presidente Piñera y recordó con especial afecto su visita a Chile en 2012 en calidad de Presidente de Irlanda. Asimismo, manifestó un especial cariño por nuestro país y, en particular, por su literatura, mencionando la obra de Pablo Neruda y Gabriela Mistral. 

Imagen foto_00000002

Posteriormente, en reunión privada el mandatario irlandés destacó las excelentes relaciones diplomáticas que existen entre ambos países. 

Por último, la Embajadora comentó al Presidente Higgins que una de las actividades centrales que tendremos como representación diplomática, será la votación de abril próximo, que será de especial interés al ser la segunda vez en la historia que chilenos podrán sufragar en el exterior.

La comunidad de chilenos residente en Irlanda ha ido incrementando en los últimos años, especialmente atraída por el Programa Vacaciones y Trabajo (Work and Holiday) y por los institutos de idioma inglés en los que están matriculados cientos de jóvenes chilenos.