S.E. Presidente de Irlanda firma Libro de Condolencias en la Embajada de Chile en Irlanda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Jefe de Estado entregó sus condolencias por el fallecimiento del Ex Presidente de Chile Sebastián Piñera Echenique.

El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, visitó la Embajada de Chile en Irlanda para firmar personalmente el libro de condolencias por el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en la que expresó sus más sentidas condolencias, tanto a nivel personal como en representación del pueblo irlandés. El Presidente irlandés solidarizó con Chile, compartiendo el pesar por la pérdida de una figura destacada en la historia de la nación. Recordó con respeto y nostalgia las circunstancias en las cuales el ex Presidente Piñera lo recibió durante su visita oficial a Chile en el año 2012; encuentro que fortaleció los lazos entre Irlanda y Chile.

Además, y en un gesto de profunda amistad con Chile, el Presidente Higgins redactó en español el párrafo final de una carta de condolencias, dirigida al Presidente Gabriel Boric; en un gesto que realza y simboliza la cercanía y la conexión especial entre nuestros países.

En virtud de esa misma vinculación, y en una misiva aparte, el Presidente Higgins también expresó su solidaridad y apoyo a Chile, producto de la emergencia vivida por los desastrosos incendios forestales que azotaron recientemente la región de Valparaíso y otras zonas del sur de nuestro país.