Embajador Sergio Romero inauguró el Consulado Honorario de Chile en Bari, capital de la región Puglia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

Sede del Consulado Honorario de Chile en Bari: Palazzo dell´Aquila-Cammarano.

El 10 de julio de 2019, con la presencia del Embajador de Chile en Italia, Sergio Romero, se realizó la inauguración del Consulado Honorario de Chile en Bari, capital de la región Puglia. Este Consulado se suma a los 8 Consulados Honorarios ya existentes en Italia, todos con representantes de un muy alto nivel y disponibilidad permanente con la Embajada y con los consulados de profesión en Milán y Roma. 

El Cónsul Honorario Antonio dell´Aquilla ofreció una conferencia de prensa en el Círculo de la Vela de Bari, en donde se oficializó ante autoridades locales y medios la apertura del Consulado debido a la importancia económica y turística que ha adquirido esta zona de Italia en los últimos años, y por las oportunidades comerciales y de inversiones que se esperan.

Luego de la presentación oficial, se realizó en las dependencias del Consulado, Palazzo dell´Aquila-Cammarano, la inauguración de la oficina junto a una recepción, en la que participó también el Presidente de la Región Puglia, Michele Emiliano. 

Imagen foto_00000009

Inauguración del Consulado con el Presidente de la región Puglia, Michele Emiliano, y el Cónsul Antonio dell´Aquila.

El 11 de julio por la mañana, el Embajador Romero fue recibido por la viceprefecto de la Región, representante del Ministro del Interior, Rossana Riflesso; y posteriormente, por los representantes del Alcalde, Vito Lacoppola, asesor al Patrimonio, y Carla Plone, asesora para el Desarrollo Económico.

Imagen foto_00000010

Viceprefecto de Bari, Rossana Riflesso, junto al Embajador Romero.

En la tarde, se realizó un encuentro comercial con las empresas de la región en la Cámara de Comercio de Puglia. El encuentro "Puglia se encuentra con Chile: Desarrollo y Cooperación", contó con la presencia de 25 empresas locales con interés de ampliar sus exportaciones a nuestro país y proyectar inversiones en América Latina desde Chile. El Embajador Romero realizó una presentación sobre Chile -seguida de una exposición del Representante de Prochile- sobre nuestro país como plataforma comercial. La Confederación de Empresas de la región Puglia (CONFIMI), organizó una cena en honor de la delegación chilena. 

Imagen foto_00000011

Seminario en Cámara de Comercio de Bari.

Este nuevo Consulado Honorario de Chile en Bari extiende la presencia de nuestro país hacia una región italiana en pleno crecimiento económico y constituirá un apoyo importante para la relación con dicha zona y para apoyar a la comunidad chilena residente.