Encuentro en el Consulado Honorario de Chile en Emilia Romagna con sede en Bolonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Interesante y exitoso encuentro “Oportunidades de Negocios e Inversión” organizado por el Consulado Honorario de Chile en Bolonia, junto a InvestChile y ProChile, el pasado 20 de noviembre con el fin de dar a conocer a empresas italianas detalles sobre Chile y las oportunidades que ofrece para negocios e inversión en especial en sectores como agricultura, tecnologías verdes, energías renovables, minería y otros.

Al abrir el encuentro la Cónsul Lorena Zúñiga señaló la importancia de dar a conocer las oportunidades que Chile ofrece a los empresarios italianos interesados en realizar inversiones en nuestro país, desarrollando las relaciones que desde años existen entre ambos países.

En su intervención, Anna Lisa Boni, Asesora de Asuntos internacionales y cooperación de la Municipalidad de Bolonia para fondos europeos/PNR, transición ecológica y relaciones internacionales, subrayó la importancia de la innovación, el financiamiento de start-ups para la transición energética y del Tecnopolo de Bologna CNR para promover la innovación de los procesos industriales en laboratorios de investigación.

Por su parte, el Embajador de Chile en Italia, Ennio Vivaldi, destacó la innovación como una característica inherente de Chile, así como la importancia de tener un desarrollo productivo sostenible, potenciando los conceptos de energía y minería verde. En su rol de exrector de la Universidad de Chile, enfatizó en importancia de la educación y el rol de las universidades en este desarrollos sostenible.

Felipe Repetto, Representante de Prochile en Milán, y Francisca Müller, Agregada de Inversiones en Roma, presentaron los atributos de Chile en varias dimensiones. Por una parte, para hacer negocios y por otra, las oportunidades de inversión en sectores clave como energía verde, minería, industria del reciclaje, infraestructura, economía digital e industria alimentaria.

En el encuentro participaron 25 empresas interesadas en conocer características específicas de Chile y las oportunidades que el país ofrece.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería