Ministro de OO.PP. junto a Embajador Romero promocionan el Plan de Infraestructuras 2019-2023 ante las empresas italianas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El jueves 13 de junio, el entonces Ministro de Obras Públicas* (OO.PP.), Juan Andres Fontaine, acompañado del Embajador de Chile en Italia, Sergio Romero, e InvestChile, realizó en Milán una serie de encuentros bilaterales organizados por nuestra misión y Prochile Milán. En ellas, se reunieron con las principales empresas italianas de infraestructura, fondos de inversiones y bancos, con el objetivo de promover el Plan de Infraestructura de Chile 2019-2023

Asimismo, se realizaron dos talleres en que se explicó en detalle el programa de obras públicas del Gobierno de Chile. El primero, gracias a la colaboración de LIDE Italia y LEGANCE, en la que participaron más de 50 empresas del rubro. El segundo taller fue en la sede de la Cámara de Comercio de Milán, en colaboración con PROMOS Italia, con otro número importante de empresas.

Imagen foto_00000001

El viernes 14, se realizaron otras reuniones bilaterales en la sede de PROCHILE Milán. En las actividades participaron también autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y de la Región Lombardía. En sus encuentros en Milán, el Ministro Fontaine, quien destacó la relevancia y éxito de la actividad y la importancia de Italia como socio de Chile, fue acompañado por el Embajador de Chile en Italia, Sergio Romero.

El Embajador Romero resaltó el empeño de la Embajada de Chile en Italia, en colaboración con Prochile e InvestChile, de mejorar la colaboración comercial y de inversiones entre ambos países.

Imagen foto_00000002

 

*El Ministro Fontaine fue nombrado titular de la cartera de Economía, luego del cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera el jueves 13 de junio.