Agregadurías Civiles

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Agregaduría Comercial

1. Entrega  o Difusión de Información Comercial

  • Entrega de información comercial  al exportador chileno con el objeto de apoyarlo en su ingreso al mercado japonés.
  • Participación en Talleres, Seminarios Conferencias difundiendo realidad económica comercial de Chile.
  • Difusión Comercial en Medios de Prensa Locales  del ambiente de negocios entre Chile y Japón.
  • Difusión de Perfiles Mercado Producto sobre Mercado Japonés entre los exportadores chilenos.

2.    Generación de Información Comercial

  • Elaboración de estudios de mercado de mercado japonés, con el objeto de entregar información relevante para la toma de decisiones por parte de los exportadores chilenos.
  • Elaboración de Perfiles Mercado Producto y Servicios sobre Mercado Japonés

3.    Promoción de Exportaciones

  • Organización de misiones comerciales de prospección y de análisis del mercado a Japón,  con empresa chilenas que no han tenido experiencia previa en mercado japonés.
  • Organización de misiones comerciales de penetración del mercado japonés, con empresas chilenas que ya han tenido conocimiento previo del mercado japonés, y están en condiciones de ingresar al mercado con altas probabilidades de éxito.
  • Participación en ferias comerciales  en Japón, apoyando a exportadores chilenos, en temas logísticos y de información del ambiente de negocios, así como en la gestión para encontrar contrapartes comerciales.
  • Participación en Seminarios de Difusión Comercial, con el objeto de incentivar el comercio bilateral y las  inversiones en Chile.
  • Elaboración de Folleterías, Catálogos y posterior  difusión entre empresarios japoneses.
  • Realización de ruedas de negocios entre empresarios de Chile y Japón para incrementar el comercio bilateral.
  • Invitación de periodistas japoneses  a Chile, con el objeto de incentivar posteriores publicaciones en medios de prensa japoneses.
  • Invitación de potenciales clientes  a Chile, para promover negocios bilaterales, y organización de ruedas de negocios en diferentes regiones en Chile.

4.    Apoyo a desarrollo de Estrategias

  • Asesorías a empresas chilenas en la elaboración de estrategias comerciales para penetrar el mercado japonés.

5.    Generación de Contactos de Negocios y Apoyo a la Internacionalización

  • Generación de agendas de negocios entre exportadores chilenos e importadores japoneses, con el objeto de incrementar el comercio bilateral.
  • Envío de Oportunidades de Negocios a Chile, para distribuirlas entre empresas exportadoras.
  • Apoyo a la eliminación de barreras para arancelarias u obstáculos técnicos al comercio.
  • Apoyo a inversiones  chilenas en el exterior, por la vía de entrega de información relevante.
  • Detección de oportunidades  de negocios, y difusión en Chile.
  • Apoyo a potenciales inversionistas extranjeros, entregando información sobre normas y regulaciones, así como ventajas de utilizar a Chile como ¨Plataforma Comercial¨ para terceros mercados.
  • Apoyo a exportadores chilenos en trámites comerciales en Japón

6.    Cooperación con Organismos Externos

  • Incentivar la firma de convenios de colaboración y trabajo conjunto  con organismos externos de Japón, con el objeto de apoyar el incremento de las relaciones económicas y comerciales (ej. JETRO, Japanese Institute for Overseas Investment, JBIC, Cámara de Comercio de Japón)

Sr. Jaime Rivera

  • Agregado Comercial

Agregaduría Agrícola

La AGREGADURÍA AGRÍCOLA de la Embajada de Chile en Japón fue abierta el año 1995 en respuesta a la importancia que iba teniendo la relación comercial con este país y las exigencias que este mercado definía para la permanencia de esa relación en especial del sector alimentario. Su ámbito de acción está enfocado con los siguientes énfasis :

  1. Realizar las acciones necesarias para despejar restricciones sanitarias y fitosanitarias, de certificación, de calidad o por barreras no arancelarias que afecten a exportaciones chilenas de alimentos y del sector forestal .
  2. Lo anterior significa iniciar, activar, apoyar o mantener los procesos de apertura de mercado para productos priorizados por la DIRECON y el MINAGRI, definiendo con las contrapartes oficiales los protocolos necesarios.
  3. Gestión proactiva o reactiva para solucionar problemas específicos con exportaciones a Japón, en especial problemas de origen sanitario, o documental.  Cada situación específica significa tomar la gestión de la información con las Autoridades sanitarias correspondientes en Chile y Japón, negociar las soluciones con la autoridad japonesa, y reponer a la brevedad condición normal de comercio.
  4. Apoyo a la Oficina comercial de PROCHILE, en la generación y difusión de información sobre el comportamiento de la oferta exportada a Japón. Análisis y difusión de los efectos y posibilidades de los productos alimentarios y forestales en Japón.
  5. Identificar y desarrollar vinculación Participación y apoyo entre las instituciones japonesas y chilenas, del sector público y privado en actividades relacionadas con la innovación, aplicación de tecnologías, nuevos segmentos de mercado tanto a nivel de productos como de proyectos relacionados con inversión como así mismo de la oferta exportadora agropecuaria, forestal, pesquera y alimentaria nacional. 

http://japon.minagri.gob.cl/